Puertas seguridad Acorazadas (La seguridad está de moda)
LA SEGURIDAD ESTA DE MODA.
Los medios de comunicación audiovisual, prensa, redes sociales, etc. se hacen eco del imparable aumento de actos delictivos que están ocurriendo lo cual ésta facilitando que por fin la ciudadanía se sensibilice y mentalice.
Siendo conscientes que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado apenas dan abasto a gestionar y resolver el ingente número de expedientes de actos delictivos acontecidos, poca o nula disponibilidad tendrán para llevar a cabo acciones preventivas por lo que en mayor o menor medida todos debemos tratar de tomar las oportunas medidas defensivas y de protección para no optar a ser otro candidato a víctima.
Cualquier persona sensata que no quiera engrosar la lista de damnificados se anticipa a resolver sus preocupaciones dentro de sus posibilidades y según sus criterios de prioridad. La inseguridad es un problema actual y preocupa.
Ante esta avalancha de demanda de adquisición de artículos de seguridad se presenta una oportunidad de negocio y todos aprovechan la coyuntura para subirse al carro pretendiendo obtener su porción del pastel.
En relación con los medios de prevención del robo a nivel domiciliario existen dos ramas que han surgido con fuerza, las alarmas y las puertas de seguridad. Ambas compiten entre sí, cuando realmente son productos complementarios.
La alarma tiene sobre todo un poder disuasorio, porque si alguien trata de acceder al área resguardada, esta no lo impide, tan solo avisa en caso de haberse profanado la zona protegida, por lo que el delincuente dispone de un tiempo precioso hasta que alguien reciba la llamada y acude al domicilio o negocio. Por normativa, la alarma debe estar conectada a una central receptora de alarmas lo cual genera unos gastos iniciales de adquisición del equipo y otros adicionales en mensualidades por prestación de servicio.
La puerta de seguridad, además del factor disuasorio, se convierte en una barrera física que ofrece una resistencia al ladrón durante un tiempo limitado en función del nivel de seguridad que disponga lo cual le obliga a consumir un tiempo antes de profanar la zona protegida.
En ambos casos esta demanda ha ocasionado tal y como comentaba anteriormente una avalancha de ofertas de artículos de seguridad, lo cual ha trivializado el mercado.
El usuario final no dispone de los conocimientos adecuados y por lo tanto no es capaz de filtrar que productos o artículos son realmente válidos y capaces de cubrir sus necesidades. En ocasiones las medidas adoptadas pueden ser excesivas y pagar en exceso por algo que no necesita o resultar estériles y no cubrir la necesidad con garantía.
El consumidor cuando compra debe tener como objetivo acertar en lo que compra ya que a nadie le gusta equivocarse.
La adquisición de un producto de seguridad no es algo que se deba hacer impulsivamente y por lo tanto se debe dedicar un tiempo a analizar las verdaderas necesidades y a comparar las prestaciones y precios de los diferentes productos que podamos necesitar.
Cada persona tiene unas necesidades diferentes de seguridad en función de varios criterios como por ejemplo la zona en la que reside, el tipo de vivienda, su posición socioeconómica, actividad laboral que desempeña, etc.
Por lo expuesto el neófito en la materia debe dejar asesorarse por verdaderos profesionales, filtrando muy bien en quien deposita su confianza. Solo los auténticos profesionales podrán garantizar un trato honesto ofreciendo una garantía del trabajo. Un profesional puede parecer caro, pero analicemos lo caro que puede resultar un incompetente.
Un producto puede resultar caro o barato en función de las prestaciones que ofrezca durante todo el transcurso de su vida útil por lo que debemos valorar el nivel de obsolescencia al que se expone. Resulta más económico pagar una sola vez y que nos satisfaga plenamente que pagar varias veces para actualizar y renovar la satisfacción de seguridad.
Por todo lo expuesto, la empresa Sistemas Acorazados Eurosegur, especializada en la fabricación y distribución de puertas acorazadas y de seguridad se sitúa en una posición avanzada, dentro de un mercado extremadamente competitivo gracias a su amplia experiencia y su gran conocimiento del mercado al que se dirige.
Eurosegur afronta la comercialización de sus productos en un mercado saturado a través de un canal de distribución racional comercializando sus puertas únicamente a través de profesionales o establecimientos especializados.
Tras 25 años en el mercado, su estrategia comercial se basa en dar continuidad a un proyecto a largo plazo diferenciándose con productos de altas prestaciones, con innovación técnica y una buena relación calidad-precio.
Sistemas Acorazados Eurosegur es consciente de que la satisfacción del usuario no ésta condicionada solo a la calidad del producto. Este precisa de un previo asesoramiento, instalación y servicio posventa por lo cual necesita de un socio estratégico que preste sus servicios, el profesional.
Por este motivo Sistemas acorazados Eurosegur cuida los canales de distribución sin pretender la saturación de sus productos para que los profesionales tengan espacio para realizar una distribución de calidad dentro de su segmento.
Si bien la distribución no es en exclusiva, si es selectiva por lo que la formula de negocio pasa por ofrecer dos marcas comercialmente diferenciadas a las que se acede en función del nivel de compromiso y cualificación profesional.
SAEBLUE, marca posicionada en un segmento de mercado medio-bajo y enfocada a un perfil de profesional cualificado. Se ofrece una puerta de una muy buena relación calidad-precio, sin llegar nunca a bajar a niveles insustanciales de calidad que desacrediten la eficacia para la que ésta diseñada la puerta.
Se trata de una gama de producto con varias opciones limitadas ya que estas recogen lo más estandarizado en cuanto a demanda de acabados y terminaciones.
EUROSEGUR, marca muy valorada y posicionada en un segmento de mercado medio-alto, con un criterio de distribución más selectivo y exigente por la marca ya que ésta enfocada a un perfil de profesional experto, que con su saber hacer le aporte valor añadido al producto con el fin de satisfacer plenamente la necesidad de los usuarios finales con garantía, lo que genera a medio-largo plazo mayor fidelidad a la marca y al punto de venta.
Se trata de productos con muchas prestaciones, opciones, certificaciones, etc. cuyas características solo pueden ser argumentadas por profesionales expertos que trasladen toda esa información al cliente para que este sea consciente de la calidad y prestaciones del producto que se le ofrece y de las innumerables soluciones que se le pueden proyectar para dar verdadera satisfacción de seguridad y estética incluida una garantía de 5 años.
Juan José Segarra